El príncipe Harry protagonizará documental sobre su viaje a África

El príncipe Harry protagonizará documental sobre su viaje a África
El principe Harry es el miembro real británico con más participación en obras benéficas. Foto/Bang Showbiz

El trabajo benéfico del nieto de Isabel II en el país africano de Lesoto será el tema principal de un documental que se emitirá el 19 de diciembre y que fue grabado en su último viaje a África

Desde la muerte de su madre, Diana de Gales, el príncipe Enrique, más conocido como Harry,  se ha convertido en el miembro de la familia real británica con una participación más intensa en diversas causas benéficas, que le han llevado a realizar varios viajes oficiales a África, un continente que ocupa un lugar muy especial en su corazón al igual que lo hacía en el de la malograda princesa del pueblo.
Ahora sus esfuerzos para combatir la epidemia del sida en Lesoto -un pequeño país del sur de África- a través de la organización solidaria Sentebale que fundó en 2006 serán recogidos en un documental. El programa se emitirá en la cadena ITV el próximo 19 de diciembre y recogerá el periplo del nieto de Isabel II “a través de bellos y peligrosos lugares hasta lugares remotos empujado por su deseo de descubrir todas aquellas historias que quiere dar a conocer al mundo”, durante sus viajes de 2014 y 2015 al país.

Además, también incluirá una conversación de Enrique con Tom Bradby – encargado de conducir la entrevista en la que su hermano mayor anunció su compromiso con la ahora duquesa Catalina – acerca del origen de su interés por mejorar las condiciones de vida de cientos de niños afectados de una manera u otra por la epidemia del sida.

“Ha resultado fascinante ver a Enrique convertirse en todo un hombre que sigue los pasos humanitarios de su madre y presenciar su compromiso y la pasión que le pone a todo su trabajo en África”, aseguró Sue Murphy, de la ITV.

El documental también recogerá el momento en que Enrique se reencontró con su amigo, el joven Mutsu, ahora un adolescente al que conoció por primera vez en 2004 en Sudáfrica, y con quien se ha mantenido en estrecho contacto desde entonces.

El príncipe Enrique visitó por primera vez Lesoto en 2004 para pasar allí cuatro semanas durante el año sabático que se tomó antes de unirse a la Armada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *