Estudiante coclesana Dámaris Santamaría se alza con el Concurso Nacional de Oratoria 2016

Estudiante coclesana Dámaris Santamaría se alza con el Concurso Nacional de Oratoria 2016
La ganadora estudia en el colegio Ángel María Herrera de la provincia de Coclé. Foto/@oratoriapanama

El galardón de la duodécima versión del Concurso Nacional de Oratoria se lo llevó este año, la representante de Coclé. El tema central, después de 10 meses de preparación fue la protección de las fuentes hídricas

Entre doce finalistas, Dámaris Santamaría Reyes de la escuela Ángel María Herrera de Coclé resultó esta noche la mejor oradora y ganó la Copa 2016 del popular concurso.

Santamaría Reyes, quien cursa el duodécimo grado en el Bachillerato de Humanidades, expuso sobre la implementación de la energía solar en Panamá.

Guiada por el docente Edwin Juárez, la ganadora también agradó al jurado en las rondas de respuesta espontánea y sobre los retos de la juventud.

Dijo que de tener la oportunidad destacaría en el exterior, la riqueza natural de Panamá y de su natal Coclé e instó a la nueva generación a sumar esfuerzos para ser mejores.

“Quiero dar este mérito a mis once compañeros que también son mis hermanos”, expresó Santamaría Reyes minutos después de ser declarada como la ganadora en el evento que, inició a las 7:00 p.m. y culminó a las 11:00 p.m.

En la noche de la gran final del Concurso Nacional de Oratoria, los jóvenes presentaron en televisión nacional, recomendaciones para la protección del agua, el recurso que dio título a este certamen: “Agua para todos, el reto frente al cambio climático”.

De los 12 finalistas, se escogieron los primeros seis lugares. El segundo lugar lo obtuvo Léster Sánchez y el tercero, Laura Vidal.

El cuarto y quinto lugar lo ganaron, Karol Rivera y Efraín González, respectivamente. Y el sexto lugar lo obtuvo Irvin González, representante de la comarca Ngäbe Buglé.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *