Brasil aplasta a Argentina 3-0 y está cerca de clasificar a Rusia 2018

Brasil aplasta a Argentina 3-0 y está cerca de clasificar a Rusia 2018
El astro brasileño Neymar celebra su gol junto a su compañero Phillipe Coutinho. Foto/REUTERS

Con esta nueva derrota la selección argentina comienza a tener un futuro complicado para logar su clasificación al Mundial Rusia 2018

La selección de fútbol brasileña sometió a gusto y placer a su similar de Argentina para ganarle con un resultado de 3 a 0 en el Estadio Mineirao, en Belo Horizonte y mantenerse en la cima de la tabla de clasificación de la Conmebol y acercarse a la Copa Mundial Rusia 2018.

Con su característico despliegue del “joga bonito”, los brasileños desarrollaron un sistema de juego que encantó a más de uno e hizo recordar a grandes equipos nacionales del pasado.

El primero en abrir el marcador al minuto 26 de la primera etapa fue el talentoso jugador del Liverpool, Phillipe Coutinho, después de que con una magistral asistencia de Neymar quedara casi libre para enganchar la redonda desde el lateral izquierdo e ir quitándose hombres de encima y aproximarse a la media luna del área argentina para sacar un disparo inatajable a media altura y colocarlo a un costado del travesaño izquierdo del portero Sergio Romero.

El partido se desarrolló bajo un férreo y táctico control del medio campo por parte de los brasileños Fernandinho, Renato Augusto y Paulinho para impedir las salidas y creación del equipo argentino, donde su principal figura Lionel Messi se mantuvo inactivo durante gran parte del encuentro.

Esta se convertiría en la victoria número 11 para Brasil desde que Adenor Leonardo, mejor conocido como “Tite”, tomara las riendas de la “Seleção” en los pasados Juegos Olímpicos de Río donde la “verdeamearela” se quedó con la medalla de oro para completar su vitrina de trofeos.

El segundo gol para los brasileños llegaría al minuto 46 por medio del astro brasileño Neymar, quien después de que el delantero Gabriel Jesús le asistiera con un “taconcito” quedara en presencia solitaria frente al guardameta argentino “Chiquito” Romero y vencerlo con un leve disparo a ras de suelo.

Hasta ese momento, con dos goles a favor se preveía una victoria cómoda, sin embargo, una tercera anotación llegaría al minuto 54 gracias al centrocampista Paulinho para derrotar al portero con un remate desde el centro del área tras un “pase de la muerte” de su compañero Renato Augusto.

Sin un planteamiento de juego coherente y efectivo, los argentinos, dirigidos por Edgardo “El Patón” Bauza cayeron en el juego de contacto ofuscados por las filigranas y gambetas de los brasileños. Neymar, con su habitual movimiento de cintura y dribles, comenzó a inquietar a los defensores argentinos.

Por el onceno albiceleste los jugadores amonestados con tarjeta amarilla fueron: Otamendi, Tomás Biglia y Mauricio Funes. Mientras que por los brasileños las obtuvieron Fernandinho y el lateral izquierdo Marcelo, quien se perderá la próxima jornada ante Perú.

Con esta derrota los argentinos quedan ubicados en el sexto puesto con 16 puntos, lo que comienza a complicar su clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *