,

Donald Trump gana presidencia y el Partido Republicano se impone en el Congreso de Representantes

Donald Trump gana presidencia y el Partido Republicano se impone en el Congreso de Representantes
Donald Trump durante su campaña dijo que descenderá el valor. aEsciela deómdps ára desogial interés- UTERS/Carlo Allegri

Con el Congreso de los Representantes de mayoría republicana, Donald Trump podría revertir varios asuntos en los que avanzó el presidente Barack Obama

Tras conocerse los resultados de la composición de la Cámara de Representantes, Donald Trump podría ser el mayor beneficiado después de unas elecciones que han permitido vislumbrar lo segmentada que está la sociedad estadounidense.

Trump ha tenido la suerte que no obtuvo su predecesor Barack Obama, obtener la mayoría de escaños dentro del Congreso de Representantes para acompañar al presidente a implementar reformas en algunos aspectos. Ante este escenario, el magnate multimillonario podría tener menos obstáculos para aprobar disposiciones legales en el país de las barras y las estrellas, ya que es su partido el que representa la mayoría de escaños en el hemiciclo. La gestión de Obama, que finaliza en enero próximo, no fue lo suficiente para implementar un conjunto de iniciativas, principalmente, la de lograr el desmantelamiento del bloqueo económico y comercial de Cuba.

Ahora Trump, quien ya ha mostrado su postura contraria al restablecimiento de las relaciones diplomáticas con la isla caribeña, podría suspender y hasta romper con todos los avances logrados por Obama, quizás hasta el final de su mandato en el 2020.

La liberalización de algunos sectores de la economía podría efectuarse con el favor de la mayoría de Donald Trump republicana en el Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *