Clinton y Trump se disputan Ohio y Florida por alcanzar la Casa Blanca

Clinton y Trump se disputan Ohio y Florida por alcanzar la Casa Blanca
El candidato republicano Donald Trump durante un acto de campaña en Florida. Foto/Reuters

El candidato republicano Donald Trump, con una leve ventaja sobre su rival, la demócrata Hillary Clinton, le da batalla en Ohio y Florida en carrera por presidencia de EEUU

Con la votación concluida en más de la mitad de los 50 estados de Estados Unidos, todo parece indicar que la carrera presidencial será definida en  Ohio, Florida, Carolina del Norte, Pensilvania, Nuevo Hampshire y Virginia, estados donde se podría inclinar la balanza para cualquiera de los dos candidatos.

Ambos lograron victorias en estados donde se esperaban que triunfaran. Trump se hizo con los votos de los conservadores del sur y en la zona central, mientras que Clinton arrasó en los estados de la costa Este e Illinois, en el centro.

Con un 91% de los votos contados en Florida, Trump le lleva 140,000 sufragios de ventaja a Clinton, de un total de 8,6 millones.

Los votantes parecían preocupados por la dirección que tome la nación y dijeron que quieren “un líder fuerte que pueda recuperar el país de manos de los ricos y poderoso”.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *