,

Zulay Rodríguez consigue presidencia del Frente Femenino del PRD

Zulay Rodríguez consigue presidencia del Frente Femenino del PRD
Zulay Rodríguez con las vicepresidentas del Frente Femenino, Benilda Santana y Adorinda Ortega. Foto/@PRDesPanama

Con el 61.41% de votos, la diputada Rodríguez se ratificó como la nueva lideresa en el Partido Revolucionario Democrático. Hasta su colega Katleen Levy del Partido Panameñista, con quien tiene diferencias, la felicitó

La diputada Zulay Rodríguez Lu obtuvo 288 votos de 471 delegadas que buscaban hoy a la nueva lideresa del Frente Femenino del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Rodríguez se postuló para este cargo donde compitió con Aura Mora, quien logró 25.80% de votos, mientas que Nellys Herrera y Reyna Raquel llegaron al 11.94% y 0.85%, respectivamente.

“El Partido necesita unidad, necesita que ganemos en el 2019, pero las que haremos la diferencia somos las mujeres”, expresó la diputada al tomar la palabra, una vez se conoció el resultado del Congreso realizado esta noche en el Hotel Sheraton. Aquí dijo que a pesar de que las mujeres representan el 55% del Partido, apenas el 18% logra ser candidata y un 11% logra cargos de elección.

Para este sábado 29 de octubre se espera el Congreso con otros 500 delegados que decidirán sobre el Frente Sectorial de la Juventud. Esto, previo al Congreso donde el PRD seleccionará a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *